Aire comprimido y trabajo en metal
El aire comprimido cumple un rol irremplazable en todos los aspectos de la fabricación de productos de metal. En los procesos de mecanizado, fabricación y fundición de metales se utiliza el aire comprimido de distintas formas. La presión constante y el aire limpio y seco son cruciales para todos los sistemas CNC, desde el corte con láser y plasma hasta el esmerilado de precisión de varios ejes. Tienen la misma importancia tanto para los procesos de recubrimiento como de aplicación de pintura.
Los cinceladores y otras herramientas manuales neumáticas generalmente consumen mucho aire comprimido y, si se utilizan múltiples herramientas, se produce un flujo inadecuado, es decir baja presión, y esto retrasa los procesos de fabricación. Además, agregar altas demandas intermitentes de aire para chorros de arena, hielo seco o granalla, hace aún más desafiante un suministro de aire confiable y eficiente en energía.
KAESER entiende estos desafíos que enfrentan los fabricantes de productos de metal, y ya ha ayudado a varios a mantener una producción eficiente con recesos operativos mínimo.
Automatización y equipos CNC
La maquinaria de producción moderna está diseñada para operar en condiciones específicas, y muchos sistemas incluyen sensores y funciones de seguridad para asegurarse de que estén recibiendo los servicios adecuados necesarios para lograr el máximo rendimiento. Las fluctuaciones de presión, fuera de las especificaciones, pueden causar paros, desacelerar la producción y producir chatarra. Del mismo modo, la baja calidad del aire debido a la humedad, la suciedad, el polvo o el aire aceitoso pueden causar un mal funcionamiento del equipo y recesos operativos. Esto también ocurre en la robótica, los sistemas de transporte y otras automatizaciones.
Corte con láser y plasma
Sistema de alta presión para corte con láser
El aire comprimido ha sido aceptado cada vez más como una alternativa eficaz y eficiente para el nitrógeno y el oxígeno como gas auxiliar para corte con láser y plasma, y los OEM suministran o recomiendan los compresores KAESER para sus cortadoras de plasma y cortadoras láser de CO2 /fibra. Para algunos clientes, nuestros compresores de tornillos con presión máxima de 217 psig cumplen con todos sus requisitos. Otros optan por agregar Booster de alta presión. KAESER también fabrica plataformas de aire comprimido completamente integradas para apoyo a los usuarios en labores de interconexión. Para los que depositan su confianza en el nitrógeno, KAESER es la elección más utilizada para alimentar en sitio la generación de nitrógeno.
Fundición de metales
Las fundiciones son entornos notoriamente agresivos para los compresores, debido a la combinación de calor elevado y partículas insidiosas en el aire. La gran cubierta y el diseño inteligente del flujo del aire de KAESER, ayudan a evitar la entrada de contaminantes para una operación más duradera y confiable. Y los enfriadores de grandes dimensiones mantienen nuestros equipos en funcionamiento, cuando otros ya no pueden tolerar el calor. Pero en ocasiones, incluso eso no es suficiente. Las capacidades de ingeniería personalizadas brindan diferentes opciones para lidiar con salas de compresores con malas condiciones
Cuchillas de aire
Las cuchillas de aire utilizan corrientes constantes de aire comprimido para eliminar el aceite de corte u otras soluciones de los productos de metal. A menudo, se pierde mucho aire, lo cual se puede evitar con una combinación de diseño inteligente del sistema y boquillas eficientes, reduciendo de este modo el consumo de energía. En algunos casos, para las cuchillas de aire es más adecuado utilizar sopladores en lugar de compresores. KAESER también puede contribuir ahí.
KAESER tiene los productos y la experiencia para brindar la mezcla óptima de presión, flujo y calidad del aire a su estación, ya sea que esté cortando, doblando, enrollando, chorreando, esmerilando, fresando o pintando. KAESER tiene una eficacia comprobada en el aumento de la productividad del sistema, al reducir el mantenimiento, los recesos operativos, la chatarra y el consumo de energía.
Productos de aire comprimido KAESER para la industria de fabricación en metal
Compresores de tornillos rotativos
Los compresores de tornillos rotativos KAESER con la reconocida unidad de compresión Perfil SIGMA™ brindan una resistencia confiable y una eficiencia superior. Estos paquetes disponibles de 3 a 700 hp, están diseñados para un mantenimiento sencillo, cuentan con bajos niveles de emisiones acústicas y son más eficientes que la competencia.
Productos para el tratamiento del aire comprimido
Durante el proceso de compresión y a través del aire atmosférico ingresan al compresor suciedad, aceite y otras impurezas. Estas impurezas se deben eliminar y así evitar costosos problemas de producción, como contaminación de componentes y el desgaste prematuro de las herramientas. KAESER brinda una línea completa de productos para el tratamiento del aire que incluye secadores, filtros y drenajes que preparan el aire comprimido incluso para los más exigentes requerimientos.
Tubería de aire comprimido
SmartPipe+™ de KAESER es un tubo de aluminio modular para distribución de aire comprimido que ofrece a largo plazo bajos costos operativos y de instalación. Desde pequeños locales comerciales hasta grandes sistemas industriales, nuestro producto SmartPipe+™ es ideal para todas las instalaciones. Se encuentra disponible hasta en 10” de diámetro.
Controladores maestros
El sistema de gestión de aire comprimido SIGMA AIR MANAGER 4.0 supervisa y controla todos los componentes del sistema de aire comprimido para obtener un máximo de ahorro en costos de generación.
- Mejora la estabilidad de la presión y adapta automáticamente el flujo según la fluctuación de demanda
- Realiza un ajuste fino permanente para optimizar el consumo de energía
- El mantenimiento predictivo por parte de los especialistas de KAESER, previene detenciones no planificadas